Seja Bem Vindo

Se você estuda português por que não aprimorar seus conhecimentos da lingua e aprender de forma divertida um maior número de vocabulários.
As aulas podem ser brindadas no seu bairro, clube ou espaço onde possamos cosntruir o nosso teatro e aprender mais a cultura brasileira.
Teatro faz bem para a cabeça e para a saúde!

sábado, 9 de octubre de 2010

Ya empezamos los ensayos

Los 3 grupos ya estan leyendo los libretos y estudiando los personajes que les tocaran.
Vamos abrir un 4 grupo que seria para chicos de 10 a 12 años. Los interesados por favor contactarme por mail.
Taller de adolescentes, el fin de semana que viene no se olviden que nos vemos el domingo a las 17h debido al cumple de Camila.
Obras que estan siendo trabajadas:
La navidad de las Princesas, La Bruja Brujota, Adolesce... me parece y La Herencia.
Hasta pronto con mas novedades!!!    Danielle

domingo, 3 de octubre de 2010

La Importancia del Teatro



Cada día el interés de los más pequeños por el teatro, aumenta. El público infantil crece y se muestra muy atraído por esta nueva actividad.

El lenguaje, los escenarios, los guiones, utilizados en el teatro infantil, consiguen transmitir sentimientos, valores, y se transforma en una gran herramienta educativa para los niños. Se ha convertido en una gran herramienta porque de una forma inmediata y amena, conecta al niño con el mundo del arte y le abre las puertas de la reflexión, de la capacidad de emocionarse, reírse y llorar, de comprender diferentes visiones de la vida y del mundo. Abre las puertas al conocimiento, a la cultura y a historias sin fronteras. Al mismo tiempo que el teatro invita a los niños al pensamiento y a la reflexión, también los atrae a la diversión.


El teatro es un lenguaje que trabaja con la literatura, la música, la pintura, la danza, el canto, y el mimo. A través de esos elementos, una buena obra de teatro produce admiración, excitación y deseo de volver a verla. El teatro hace con que el niño ejercite su propio pensamiento al esforzarse para entender lo que quiere decir la obra.

Importància do Teatro

O Teatro além de ser uma arte apaixonante, tem uma importância fundamental na educação. Ele abre as crianças o universo de vocabulários, memorização, socialização, coordenação, criatividade entre outros benefícios, além de nos levar ao mundo do ¨Faz de Conta¨.
Através do teatro, o professor pode perceber traços da personalidade do aluno, seu comportamento individual e em grupo, traços do seu desenvolvimento e essa situação permite ao educador, um melhor direcionamento para a aplicação do seu trabalho pedagógico.
Existem vários tipos de teatro para serem aplicados nos contextos das atividades físicas, é uma proposta de ensino diferente da forma tradicional.
Por exemplo, a fabricação de bonecos e fantoches, utilizados pelos alunos na escola seguindo a orientação de um professor tem um papel importantíssimo, pois eles podem ajudar a desenvolver vários aspectos educacionais principalmente aos que estão relacionados à comunicação e a expressão sensório-motora. O professor deve deixar a criança manipular os bonecos à vontade. Aos poucos, a criança irá sentir uma vontade de criar uma fala, um diálogo para aquele boneco, aliando o movimento dele com a palavra.
A pantomima que pode ser considerada um jogo teatral que é realizado por cenas de ação dramática que se caracterizam por explicação da ação através do gesto.
Também não é menos importante levar o teatro à escola, levar uma obra é como levar as crianças o mundo mágico das histórias infantis, com essas obras as crianças aprendem sempre alguma mensagem, sonham e podem imaginar soluções para um mundo melhor.
Não posso negar que é a minha paixão, mais realmente e graças a essa paixão eu vivi muitas vidas numa só, é simplesmente é maravilhoso!!! Recomendo essa área a todas as crianças, lhes outorga uma confiança e uma rapidez na toma de decisões fascinante!

Se iniciaran los talleres de Teatro en La PEREGRINA CC



Estoy muy contenta porque iniciamos en el més de septiembre los talleres de teatro, tanto para chicos, adolescentes y adultos...
Aqui vamos hablar un poquito de todo que tenga que ver con el ARTE de ACTUAR y con nuestros progresos.

Les dejo algunas fotos del grupo,
Saludos a Todos,
ADULTOS

Adolescentes



EM PLENA IMPROVISACIÓN

EL GRUPO

Danielle Giani